La atracción no es sólo su sabor, si no también sus colores, la presentación, sea fuego, frutas, pajillas, sombrillitas, etc...
Existen diversas maneras en la preparación de un coctél, se debe tener en cuenta que los coctéles mezclados no se deben batir, y los que se agitan no pueden pasar por la licuadora.
Pamela Solano Bartender en Liberia Guanacaste "El coctél es una bebida exquisita y pedida por ambos sexos, eso de que sólo las mujeres lo bebían es totalmente nulo, ya que son los preferidos por todos aquellos que no toleran el sabor amargo de la cerveza".
Para preparar un coctél es necesario una copa o vaso largo, teniendo como elemento un mezclador o cuchara larga, utilizada en coctelería.
Se hace en una coctelera en la que se colocan los ingredientes indicados para el coctel, se agrega siempre hielo se tapa a presión y se agita fuertemente hasta que el contenido tenga la contextura y temperatura adecuada, se sirve en el vaso o copa correctos, cuidando que no queden pedacitos de hielo.
Para dar color al coctel, que es obligatorio en su preparación final. Para esto tenemos una serie de licores y sabores o siropes que dan una textura especial al mismo, pue la densidad de los distintos líquidos es distinta. Entre otros colorantes están: granadina o cereza, crema de menta verde, jugo de uva, así como los jarabes o siropes de frutas, como piña, maracuyá, guayaba, banano, entre otras.
Los licores que se usan en los cotéles son:
Vodka.
Brandy.
Tequila.
Whisky.
Ginebra.
Coñac.
Ron.
Los cotéles más comúnes son:
El Mojito.
El Martini.
La Caipirinha.
La Piña Colada.
Manhattan.
Cosmopolitan.
Sex on the beach.
Bloody Mary.
Daiquirí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario